sábado, 3 de marzo de 2012

Innovar para ganar. El modelo A-F


Los autores los presentan un interesante libro, una propuesta, un nuevo sistema de innovación empresarial: el modelo A-F. Es un nuevo libro del coautor de La buena suerte Fernando Trías de Bes con el gurú mundial del marketing Philip Kotler.

A través de un nuevo modelo de gestión de la innovación en la empresa, conocido como el modelo ABCDEF, los autores ponen sobre el papel años de experiencia en temas de innovación , marketing y gestión empresarial para la empresa actual. 

El aspecto más interesante de de esta propuesta es que pone la innovación al alcance de cualquier organización. Se trata de un modelo escalable, muy práctico y asequible para todas las organizaciones que pueden implantar procesos de innovación en función de sus necesidades y objetivos. Esta sería la primera conclusión que extraigo del libro. Es como una desmitificación que la innovación solo está al alcance de grandes empresas y corporaciones que invierten ingentes cantidades de recursos en generar nuevos procesos y productos.

Se trata de un texto denso por momentos pero que puede generar una reflexión importante sobre la innovación en las pequeñas  organizaciones.  Hay una idea detrás del planteamiento de este libro y es que  la innovación se genera a partir de pequeños pasos innovadores que se desarrollan en el tiempo y cuya suma alcanza una innovación de mayor entidad. Esta es otra idea importante que nos aportan los autores frente al paradigma de las innovaciones radicales.

Interesante libro, buena propuesta y muy recomendable para los emprendedores que puedan comprender que la innovación, los cambios, son el fruto del trabajo continuo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...