Este interesante libro nos cuenta los primeros años de vida de Google. el resultado es en general un libro entretenido, ameno y que nos deja interesantes apuntes de por qué Google se ha erigido como un proyecto de nivel mundial y revolucionario. Los autores son dos periodistas David A. Vise es periodista de The Washington Post y autor de tres libros más, entre ellos The Bureau and the Mole. En 1990 ganó el Premio Pulitzer junto con su compañero Steve Coll por los artículos de investigación que publicaron en The Washington Post y Mark Malseed, colaborador de The Washington Post y The Boston Herald, ha sido muy elogiado por su trabajo de investigación en dos recientes libros de Bob Woodward: Plan de ataque: cómo se decidió invadir Irak y Bush en guerra.
El principal activo de Google ha sido sin duda que se configura como un proyecto global, esta es una de su fortaleza más importante. Larry Page afirmó en los primeros años de este proyecto que su intención era "bajarse internet a su ordenador". Se trataba de un auténtico desafío para la época pero también nos ha apuntado que los grandes proyectos necesitan de grandes aspiraciones.
Otra de las claves del éxito de este proyecto ha sido el afán por la innovación permanente. Google es famosa porque el 20% de la jornada laboral puede dedicarse a los proyectos de investigación personales. También ha sido siempre interesante su política continuada de atracción del talento para trabajar en la empresa. Este factor se demuestra clave para avanzar en la economía del conocimiento.
Google revolucionó el mundo de internet con su sistema de búsquedas que ha ido perfeccionando con el paso de los años, ha implantado un sistema de publicidad no invasiva que ha sido muy bien aceptada por los usuarios y ha ido desplegando una cartera de servicios gratuitos que han dado lugar a lo que se ha denominado "economía google".
No cabe duda que Google ha transformado y liderado la revolución digital junto a empresas como Microsoft, IBM o Appel. Esta revolución digital se basa en una competencia feroz entre grandes compañías y se juega en un terreno donde, de momento, no hay normas y las pocas que se aplican procedentes de la economía industrial no alcanzan a satisfacer las necesidades de todas las partes. Es un hecho que estamos viviendo en una revolución marcada por la tecnología en el que las grandes compañías están desempeñando un papel crucial. Internet está definiendo un nuevo espacio social donde en los últimos años Google lleva la iniciativa.
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