viernes, 26 de agosto de 2011

Yo 2.0


En estos tiempos difíciles en los que faltan referencias para ubicarse en el mundo, comprender los cambios y afianzar las estrategias para encarar las nuevas y antiguas dificultades socioeconómicas, políticas y culturales no es de extrañar el auge de una corriente que hace pocos años se denominó de autoayuda.

Esta corriente está formada por personas que han tenido una o varias experiencias positivas y que han tenido la disciplina de escribirlas y contarlas a los lectores. Hay autores que han cimentado una brillante carrera literaria bien contando experiencias o analizando las experiencias de otros. Claro que también se ha convertido esta corriente en refugio de recetas absurdas, experiencias intransferibles o cantamañanas de propuestas poco relevantes, gurús, chamanes y profetas que predican, como decía Sabina, para invertir en mis pecados.

Dan Schawbel forma parte de aquellas personas capaces de reflexionar sobre su práctica, ordenar las ideas y saber comunicarlas de manera amena e interesante a sus lectores. El libro Yo 2.0. Guía completa para aprovechar el potencial de los medios sociales en la promoción personal es un ejercicio interesante para los espíritus inquietos que necesiten reflexionar sobre su adaptación al mundo 2.0

El libro presenta una primera parte sobre el significado del concepto marca personal y sus potencialidades y una segunda parte en la que desgrana un método para saber organizar los trabajos relacionados con la puesta en marcha de la marca personal. Esta segunda parte la va aderezando con consejos y recomendaciones de carácter técnico.

Después de su lectura me convenzo que el mundo 2.0 supone un salto cualitativo en la tecnología que va a tener repercusiones importantes en las trayectorias profesionales de las generaciones que van a acceder al mercado de trabajo. Este proceso va a necesitar en próximos años de experiencias y reflexiones que nos ayuden a comprender los conceptos de marca personal y promoción a través de las nuevas tecnologías.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Linkwhitin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...